ASESORÍA

¿Ya tienes subsidio?

NOSOTROS TE AYUDAMOS A CONSEGUIR TU NUEVO HOGAR

En MDA contamos con proyectos en los cuales puedes comprar mediante tu subsidio habitacional DS-1 o por postulación automática DS-19.

Los subsidios habitacionales permiten a familias de diferentes realidades socioeconómicas con capacidad de ahorro, a obtener su primera vivienda con apoyo del Estado, con la posibilidad de acceder a proyectos en barrios que se encuentran bien localizados, conectados y cercanos a distintos servicios, que cumplen con estándares de calidad en cuanto a equipamiento, diseño y áreas verdes.

DS-19

¿Conoces el Subsidio de Integración Social y Territorial, DS-19?

Es parte del programa de Integración Social y Territorial liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Los proyectos que están asociados al Decreto DS19, permite que las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional adjudicado puedan acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación. Además, permite que las familias que se han adjudicado el subsidio de manera previa, a través de DS49 o DS-1 para comprar una vivienda, lo pueden homologar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.

¿Cómo se financia mi vivienda?

Si ya tienes tu subsidio DS-1 ganado, ven y aplícalo en nuestros proyectos. Si aún no tienes tu subsidio habitacional DS-1, nosotros te asesoramos para que puedas postular y al ganar* comprar en nuestros proyectos.

*Será el Estado quien decidirá finalmente si ganas tu subsidio, nosotros como inmobiliaria nos comprometemos a asesorarte de la mejor manera posible durante este proceso, pero otorgar el subsidio no depende de nosotros.

AHORRO

SUBSIDIO HABITACIONAL

BONOS DE INTEGRACIÓN

BONOS DE CAPTACIÓN

RECURSOS PROPIOS Y/O CRÉDITO HIPOTECARIO

*Subsidios adicionales propios del DS-19.

*El subsidio no cubre gastos operacionales como gastos notariales, estudio de títulos, etc.

¡El subsidio DS-19 es de postulación automática!

Revisa los requisitos para postular a tu subsidio DS-19

DS-1

¿Conoces el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS-1?

Es un subsidio habitacional que se le otorga a personas y consiste en un aporte económico por parte del Estado a personas con capacidad de ahorro, los cuáles se dividen en 3 tipos:

TRAMO RSH AHORRO MÍNIMO VALOR MÁXIMO PRECIO VIVIENDA PRE-APROBACIÓN BANCARIA
1 60% UF 30 (variable) UF 1.100 (*) No requiere
2 80% UF 40 (variable) UF 1.600 (*) Sí requiere
3 Inscrito en el RSH (No debe sobrepasar el ingreso económico indicado por el MINVU) UF 80 (variable) UF 2.200 (*) Sí requiere

*El valor máximo del subsidio que pueden obtener las familias varía según la zona geográfica donde se espera aplicar este aporte del Estado. Estos valores rigen para comprar en proyectos DS-1.

**El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

IMPORTANTE: Al aplicar tu subsidio DS-1 en proyectos DS-19 los valores se homologan.

¿Cómo se financia mi vivienda?

Si ya tienes tu subsidio DS-1 adjudicado, ven y aplícalo en nuestros proyectos. Si aún no tienes tu subsidio  habitacional, nosotros te asesoramos para tu postulación y puedas adjudicar este aporte. Será el Estado quien decidirá finalmente si ganas tu subsidio, nosotros como Inmobiliaria nos comprometemos a asesorarte de la mejor manera posible durante este proceso, pero otorgar el subsidio no depende de nosotros.

Recuerda...

CONOCE NUESTROS PROYECTOS CON SUBSIDIO DS-1

Lo que debemos recordar para obtener nuestro subsidio DS-19 o DS-1

No aumentar deudas antes de firmar la escritura. Ej: Crédito, créditos de consumo o avances, tarjetas de casas comerciales.

No realizar cambios en el núcleo familiar declarado ni cambiar estado civil.

No adquirir propiedades habitacionales, terrenos o herencias (ninguno de los declarados en núcleo) hasta que la firma de la escritura de compraventa esté inscrita en el conservador de bienes raíces (4 meses aprox. después de firmar).